Acto conmemorativo del 36 aniversario de la EASP

#36EASP

La Escuela Andaluza de Salud Pública se inauguró el 19 de julio de 1985. Este año, en su 36 aniversario, instituciones de referencia en salud y autoridades sanitarias han querido sumarse a la celebración.

El consejero de Salud y Familias, Jesus Aguirre, el director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, José María de Torres, el director general de Cuidados Sociosanitarios, José Repiso, y la portavoz del grupo asesor de Covid19 en Andalucía, Inmaculada Salcedo han felicitado a los profesionales de la EASP y explicado por qué la institución juega un papel clave en la sanidad andaluza e internacional.

Agradecemos sus palabras, y la presencia de la directiva de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, el Consejo Social de la Universidad de Granada y cuantos siguieron el acto a través de la emisión en streaming.

El subdirector de TiCs en la EASP, José Rodríguez Ocaña explicó con emotivas palabras, la innovación y avances tecnológicos que ha supuesto la transformación virtual de toda la actividad desde el principio de la pandemia.

El acto tuvo un espacio dedicado a nuestro compañero el profesor Juanma Jiménez, y a quienes nos dejaron en estos 36 años.

Jose María Martín Moreno, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Valencia, realizó la conferencia invitada, presentado por la directora gerente EASP Blanca Fernández-Capel.

«Reflexiones, retos de salud e importancia de la Salud Pública

Para quienes no pudísteis seguir el acto en directo, os dejamos aquí las intervenciones.

Ver Acto del 36 aniversario