- Aumentar la red de profesionales sanitarios capacitados con habilidades para la observación de la Higiene de manos con el propósito de avanzar en la adecuada Higiene de manos y la mejora de la Seguridad de los pacientes.

Objetivo de esta formación
A quién va dirigida
Profesionales que deben liderar la estrategia multimodal de la OMS, para la prevención de infecciones durante la atención sanitaria, en los 3 ámbitos: atención primaria, hospitalaria y centros sociosanitarios. Entre los perfiles se encuentran:
- Epidemiólogos.
- Preventivistas.
- Profesionales de Enfermería de los servicios de salud pública.
- Referentes de Seguridad del Paciente.
- Otros profesionales de enfermería y medicina de hospitales, atención primaria y de centros sociosanitarios.
Requisitos
- Profesional en activo del SAS.
- Tener titulación sanitaria.
Inscripción
-
- Las y los profesionales interesados en esta formación deberán solicitarla a través de su gerencia o referentes de seguridad del paciente.
- Los cursos se desarrollan en formato semipresencial, con una duración de 7 horas presenciales y 3 horas virtuales.
- Las provincias donde se desarrolla la parte presencial son Sevilla y Granada. Para cada provincia se harán 3 ediciones del curso.
- Sesiones presenciales:
- Granada: 1ª edición, el 31 de marzo de 2022
- Granada, 2ª edición, el 21 de abril de 2022
- Granada, 3ª edición, el 12 de mayo de 2022
- Sevilla, 1ª edición, el 30 de marzo de 2022
- Sevilla, 2ª edición, el 20 de abril de 2022
- Sevilla, 3ª edición, el 11 de mayo de 2022