Accesibilidad universal y humanización en la atención a las personas con TEA

JornadaAusmo_cuadro

#AtenciónTEA2022

Introducción

La Dirección General de Atención Sociosanitaria, Salud Mental y Adicciones de la Consejería de Salud y Consumo, junto a la Federación Autismo Andalucía, continúan con su trabajo conjunto para mejorar la atención sanitaria de las personas con autismo y sus familias en Andalucía, en el marco de los objetivos del Protocolo para mejorar la Accesibilidad de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) aprobado en 2018.

Entre los objetivos de este Protocolo se encuentra mejorar la sensibilización y formación de los profesionales sanitarios para la atención a las personas con TEA.

Las Jornadas “Accesibilidad universal y humanización en la atención a las personas con TEA” continúan impulsando esta línea de actuación, para avanzar en el conocimiento de las claves de accesibilidad universal y crear un espacio para compartir experiencias significativas en humanización de la atención sanitaria a las personas con TEA y sus familias.

Objetivos:

  • Poner en común claves de humanización de la asistencia sanitaria dirigida a las personas con TEA y sus familias.
  • Compartir conocimiento en relación a la accesibilidad en la atención sanitaria que se presta a las personas con TEA y aspectos clave de accesibilidad universal.
  • Identificar acciones para la mejora de la accesibilidad cognitiva y la comunicación con las personas con TEA en el contexto sanitario.

Secretaría Técnica: Tachy Prieto: jornadas.easp@juntadeandalucia.es

GALERÍA DE FOTOS

VER JORNADA