Presentación de la guías de Cambio Climático OSMAN

Entre las acciones prioritarias del Observatorio de Salud y Medio Ambiente de Andalucía, se encuadra la elaboración de guías temáticas, que permiten actualizar el conocimiento científico en áreas de interés, y recomendar acciones para profesionales y para la ciudadanía, facilitando el cambio de prácticas y la transferencia de conocimientos.

El OSMAN ha publicado recientemente 4 guías sobre “Cambio Climático y Salud”. Los documentos destacan que el cambio climático representa ya una amenaza emergente considerable para la salud pública mundial y modifica la manera en que debemos considerar la protección de las poblaciones vulnerables y a riesgo.

Las actuaciones prioritarias que señalan los documentos se apoyan en el enfoque One Health (una sola salud o salud única), la cual reconoce que la salud de las personas está estrechamente relacionada con la salud de los animales y del entorno. Se evidencia igualmente, la necesidad de un abordaje colaborativo, multisectorial y multidisciplinar, en los ámbitos local, regional y global.

En la sesión online los autores presentarán el contenido de estas nuevas guías, y se ofrecerá la oportunidad no solo de actualizar conocimientos en esta importante temática, sino intercambiar opiniones y resolver dudas.

#SaludPúblicaAndalucía

VER JORNADA