pediatras

Pediatras

Las y los Pediatras son excelentes interlocutores para recomendar la lectura en voz alta porque son los primeros profesionales de Atención Primaria que entran en contacto con la familia, dando lugar a una relación de confianza a lo largo de los primeros años de los niños y las niñas. En Granada hemos entrevistado a la Pediatra Ana Garach.

Familias

Familias

Para algunas familias leer antes de acostarse es buena idea, otras prefieren hacerlo en otro momento del día. Lo importante es que sea una experiencia agradable y ligera tanto para el niño o la niña como para la persona adulta que acompaña, lee o comenta durante la lectura en voz alta.

lucas ventana 400x300

Otros escenarios

Más allá del cuento de la noche, la lectura en voz alta compartida puede ser una herramienta muy valiosa para trabajar con niños, niñas o adolescente en otros contextos o situaciones delicadas.

educadores

Educadoras/es

Los y las Maestras sois los profesionales que, junto con Pediatras, estáis más cerca de las familias y sois sus referentes cuando afloran inquietudes respecto a la evolución de sus hijos. Por eso desarrolláis un importante papel a la hora de fomentar la lectura en voz alta en familia.

IMG_20200131_181953

Bibliotecas

En todos los programas internacionales de recomendación de la lectura en voz alta se hace hincapié en la importancia de la colaboración entre el/la Pediatra con la biblioteca más cercana. En Granada hemos hablado con la bibliotecaria Margot Corbacho que colabora con la Consulta de Pediatría de un barrio popular.

helga400x300

Vídeos, testimonios, consejos

¡Todo lo que cabe en un par de minutos de lectura!

En este apartado encontraréis ejemplos de lecturas breves, testimonios de madres y padres, además de consejos de maestras y bibliotecarias sobre cómo introducir la lectura en voz alta en la rutina diaria.


Últimas Noticias