Las jornadas de la Estrategia de Seguridad del Paciente, en las que participan profesionales y pacientes, en total alrededor de 500 personas implicadas en poner en marcha y evaluar las acciones que contribuirán a una mayor seguridad de pacientes en los centros asistenciales.
Este año se celebran nuevamente en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP). El objetivo de este encuentro es contribuir al conocimiento en la materia, compartiendo tanto buenas prácticas como eventos adversos y su gestión, como una vía para avanzar en la cultura de seguridad del paciente y su mejora continua.
La directora gerente del SAS, Valle García, ha sido la encargada de dar la bienvenida a las personas participantes, junto a Javier Vázquez, secretario general de Humanización, Planificación, Coordinación y Cuidados, Jorge del Diego, director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, Blanca Fernández-Capel, directora gerente de la EASP y Eva Moreno, directora de la Estrategia de Seguridad del Paciente.