La ASEDEF reconoce el compromiso con la salud en la trayectoria de este especialista en Medicina Preventiva, Salud Pública y Epidemiología

La Asociación Española de Derecho Farmacéutico (ASEDEF) ha distinguido la figura del profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) José Martínez Olmos en la XIV edición de las distinciones ASEDEF, que reconocen el trabajo de personalidades del mundo sanitario.
El presidente de ASEDEF, Mariano Avilés, durante la gala de entrega de distinciones, ha destacado que “José Martínez Olmos es un referente en el mundo de la sanidad española; médico especialista en Medicina Preventiva, Salud Pública y Epidemiología, un profesional comprometido con la salud de todos. Su vida pública está jalonada de un buen número de responsabilidades, tanto en el Ministerio de Sanidad, como diputado y como senador, así como componente de no pocas comisiones de trabajo, profesor vocacional en la Escuela Andaluza de Salud Pública desde 1988”. Avilés recordó igualmente su “importante participación en los trabajos que se promovieron para debatir sobre un Pacto de Estado para la Sanidad».
El profesor Martínez Olmos ha agradecido el premio y ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento que a su juicio contribuye a consolidar la labor de ASEDEF en su trabajo en beneficio de la sanidad española. “Agradezco profundamente la distinción que constituye un nuevo estímulo para seguir trabajando en la consolidación de nuestro sistema sanitario”, ha asegurado.
En el mismo acto se ha reconocido la labor de la exministra de Sanidad Ana Pastor Julián. “Ambos fueron artífices de la negociación que llevó al desarrollo de la Ley de Cohesión y Calidad de 2003”, ha añadido Avilés.
ASEDEF es una asociación integrada por profesionales relacionados con el medicamento y productos sanitarios, en todas sus dimensiones y manifestaciones, cuyo objeto es la realización de actividades encaminadas a la investigación, promoción, progreso y difusión del sector del ordenamiento jurídico relacionado con los productos farmacéuticos y sanitarios, en su más amplia acepción.

Martínez Olmos junto al presidente de la ASEDEF, Mariano Avilés