Estas instituciones renuevan la colaboración que prevé este reconocimiento. Los trabajos deben presentarse antes del 14 de noviembre

La directora gerente de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), institución de la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Blanca Botello, y el presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, Ceuta y Melilla (RAMAO), Armando Zuluaga Gómez, han firmado una nueva edición del convenio de colaboración entre ambas instituciones en el que se enmarca el premio EASP de la RAMAO a la mejor investigación en Salud Pública.

Este premio, que está en su tercera edición, está vinculado a uno de los objetivos de la EASP, institución de la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias: realizar y potenciar la investigación de excelencia en Salud Pública. En palabras de su directora gerente, Blanca Botello, “este premio que convocamos un año más junto a la RAMAO, queremos que contribuya a visibilizar la investigación que se realiza en Salud Pública, una disciplina que impregna prácticamente todas las vertientes de la salud de la ciudadanía, y cuyas actuaciones se dirigen a la población y no sólo al individuo”. Con la firma de este nuevo convenio, ambas instituciones van a impulsar el desarrollo de nuevas actividades y áreas de trabajo conjunto, explicó la directora gerente.

El presidente de RAMAO remarcó su satisfacción por el convenio firmado entre las dos instituciones y mostró su deseo de seguir manteniendo esta colaboración con tan prestigiosa institución, pues ambas están muy comprometidas con la investigación y la difusión del conocimiento.

La convocatoria, que puede consultarse en la web de la EASP (www.easp.es) y en la de RAMAO (https://ramao.es/premios/), establece que los trabajos candidatos deben haberse publicado en una revista científica entre el 1 de julio de 2024 y el 30 de julio de 2025 y tendrán que presentarse telemáticamente antes del 14 de noviembre de 2025.

En ediciones anteriores se han premiado trabajos sobre la relación entre los trastornos del sueño y la obesidad, el riesgo de cáncer trabajando al aire libre o la enfermedad ocular del tracoma.

Publicado en