40 de los 40 estándares evaluados a la EASP por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía han sido valorados como cumplidos y por tanto calificada de positiva la evaluación de seguimiento de la certificación de calidad como centro de formación.
El equipo evaluador ha destacado la innovación docente realizada en el último año y medio, así como la ampliación de la virtualización de las actividades, sin perder la oferta presencial.
La evaluación ha puesto de relieve y valorado como excepcionalmente positiva también la labor que se realiza desde los servicios de apoyo vinculados a la formación: la secretaría docente, el área de TICs, la unidad de Comunicación, la biblioteca y los servicios generales, por su adaptación al entorno de formación virtual y su marcado espíritu de servicio al cliente.
Con esta confirmación, la ACSA sigue ratificando el compromiso de la EASP con la mejora continua de los procesos y con la calidad de las actividades formativas que ofrece al sistema sanitario y a sus profesionales, garantizando que su actividad se ajusta a los criterios de calidad definidos por la ACSA. Los estándares evalúan aspectos referidos a sus procedimientos de actuación, mecanismos de seguimiento y evaluación de los procesos de aprendizaje, así como la adaptación de los recursos al desarrollo óptimo de su oferta de formación continuada sanitaria