DIRIGIDO A:
Enfermeras y enfermeros del SSPA que participen de la Educación Terapéutica de las personas afectadas por problemas de salud crónicos.

Requisitos:

  • Profesionales de enfermería en activo del Sistema Sanitario Público de Andalucía.
  • Imprescindible disponer de acceso a Internet y tener habilidades para el uso de programas informáticos básicos (Office) a nivel de usuario.

 

OBJETIVOS

Reflexionar y capacitar a los/las profesionales sanitarios/as en las alternativas eficaces para la implementación de la educación terapéutica como intervención aplicada a los procesos de cambios de hábitos y orientación al autocuidado de las personas afectadas por un problema de salud crónico, con el objetivo de que éstas personas puedan afrontar y gestionar eficazmente los aspectos referidos a su salud.

En este curso se abordarán los conocimientos más recientes basados en la evidencia sobre como estructurar y organizar los procesos educativos, así como las herramientas e instrumentos necesarios que hemos de manejar los profesionales para que la persona pueda integrar el manejo terapéutico y cambiar estilos en la mejora de su salud.

HORAS LECTIVAS
Este curso se desarrollará en 68 horas lectivas que se realizarán de manera íntegramente virtual entre las fechas del 11 de Febrero al 6 de Mayo 2019.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Fechas:
Se podrá realizar la solicitud de inscripción en este programa desde el 15 de noviembre hasta el 31 de enero de 2019.
Fecha límite para realizar la inscripción en el curso: 31/01/2019
*Plazas limitadas. La inscripción estará abierta hasta cubrir plazas
El profesional interesado podrá realizar la solicitud de inscripción al curso a través del enlace:
Inscripción en el curso (pulse aquí)
Si no le funciona el vínculo copie y peque esta dirección Web en la barra de direcciones del navegador:
https://bit.ly/2QIYcuj

PROCESO DE AUTORIZACIÓN

Una vez realizada la pre-inscripción, y tramitada por la EASP, la solicitud debe ser validada por la Unidad de Formación del centro de trabajo, para que pueda confirmar la pertenencia de cada profesional al SSPA y la ubicación del puesto de trabajo. Sólo cuando la Unidad de Formación valide la solicitud la EASP le remitirá un email confirmando la admisión al programa formativo a el/la interesado/a.

 

ADMISIÓN Y CERTIFICACIÓN

Una vez finalizado el plazo de inscripción y sea admitido en esta actividad formativa, se enviarán las claves de acceso para empezar el curso.
Una vez finalizado el curso en la fecha que se indica en el programa (28 de Abril), la EASP emitirá el certificado del curso realizado.
La entrega de la certificación se realizará por la vía establecida en la EASP.