Dirigido a profesionales con titulación en Psicología y especialización en Psicología clínica.
Criterios de valoración
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Formación específica en Atención Temprana (Experto/ Master). Hasta un máximo de 10 puntos
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Master: 10 puntos
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Experto: 5 puntos
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Experiencia en intervención directa en Atención Temprana. Hasta un máximo de 10 puntos
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Por mes trabajado en atención directa a menores con trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlo en un Centro de Atención Temprana: 0,27 puntos
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Objetivo general
Adquirir y perfeccionar los fundamentos teóricos básicos de la atención temprana , saber analizar y conocer los marcos claves en las actuaciones en atención temprana desde una perspectiva interdisciplinar. Conocer los fundamentos de la prevención, detección diagnostico y tratamiento en niños de 0 a 6 años con trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlos.
Objetivos específicos
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Ampliar conocimientos sobre trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlo.
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Conocer la Organización del Servicio de Atención Temprana en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
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Saber valorar las necesidades de menores y sus familias en base a un diagnóstico funcional.
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Conocer y Saber aplicar la Organización Diagnóstica de Atención Temprana (ODAT), así como las equivalencias con la clasificación Internacional de Enfermedades (CIE)
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Saber identificar la idoneidad de la necesidad de atención en Centros de Atención Infantil Temprana .
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Saber aplicar y utilizar el Sistema de Información de Atención Temprana “alborada”
Módulos contemplados (Susceptibles de modificación por la organización)
- Marco general de la atención temprana. Evaluación y diagnostico del desarrollo evolutivo.
- Trastornos del desarrollo sensorial y cognitivo.
- Trastornos del desarrollo del lenguaje
- Trastornos del desarrollo motor
- Trastornos del espectro autista
- Situación actual en Andalucía. La gestión en atención temprana. Organización Diagnóstica de Atención Temprana. Sistema de Información de Atención Temprana “Alborada”
Competencias generales
Ser capaz de desarrollar estrategias y procedimientos y técnicas que permitan identificar adecuadamente a los niños con problemas en el desarrollo y que deben ser incluidos en la red asistencial de atención temprana.
Metodología
Formación teórico práctica.
Duración: 20 horas.
Fechas: 18, 19 (Mañana y tarde) y 20 de julio (Mañana).
Lugar: Escuela Andaluza de Salud Pública, Granada
Plazas: 22
Las solicitudes podrán presentarse en cualquier registro oficial o en el siguiente correo electrónico: svcio.sociosanitario.csbs@juntadeandalucia.es
Sólo se valorarán las solicitudes recibidas en el Servicio de Atención Socio Sanitaria de la Consejería de Salud hasta el día 13 de julio inclusive.
Persona de contacto: Rocío Hidalgo, teléfono 955006576
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