En la línea de trabajo en Género y Salud de la Consejería de Salud y la Escuela Andaluza de Salud Pública representantes de ambas instituciones han mantenido reuniones con Isabel Yordi Aguirre, Responsable del Programa de Género y Derechos Humanos, de la División de Políticas y Gobernanza para la Salud y el Bienestar, de la Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud.
Publicado en:
Por parte de la Consejería han participado la asesora de salud internacional Ana Carriazo, la responsable de Participación Social de la Consejería de Salud, Covadonga Monte, y por parte de la EASP han participado la directora-gerente de la misma, Reyes Álvarez-Ossorio, la coordinadora del Diploma de Género y Salud, María del Mar García Calvente y dos de las profesionales que trabajan en esta línea en la EASP, Gracia Maroto y María del Río.
El objetivo de las reuniones ha sido establecer líneas de trabajo conjunto en género y salud vinculadas a la Estrategia de salud de las mujeres y a la Estrategia de salud de los hombres en la Región Europea de la OMS.
Isabel Yordi ha participado también como profesora en la X edición del Diploma de Género y Salud que realiza la EASP, presentando las políticas de la OMS en género y salud, enmarcadas en las Estrategias de salud antes citadas de la Región Europea de la OMS, que abarca 53 países.

De izquierda a derecha, María del Mar García Calvente, Isabel Yordi, Reyes Álvarez-Ossorio, Ana Carriazo, Covadonga Monte