El objetivo es trasladar la investigación al diseño de políticas para lograr una gestión pública más eficaz, participativa y sostenible
La UGR, a través del Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento, coordina este proyecto
La Universidad de Granada y el Instituto Andaluz de Administración Pública han presentado el proyecto Impronta Andalucía. Esta iniciativa se ha dado a conocer en un acto, celebrado en el Hospital Real, que ha contado con la intervención del rector de la UGR, Pedro Mercado; del vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento, Esteban Romero; y del director del Instituto Andaluz de Administración Pública de la Junta, José Loaiza.
Impronta Andalucía surge con la coordinación de la UGR y pretende conectar a las universidades de la comunidad autónoma con las administraciones públicas. El objetivo es trasladar el conocimiento científico al diseño de políticas, de modo que las decisiones se puedan tomar teniendo en cuenta las evidencias que aporta la investigación. La iniciativa implica a la Junta de Andalucía, a los municipios y diputaciones a través de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), así como a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Todo ello da lugar a un ecosistema único en España por su dimensión y alcance.
Impronta Andalucía supone escalar al ámbito regional el modelo de éxito de la ya existente Impronta Granada, una alianza pionera entre la UGR y la Diputación granadina que ha impulsado consejos comarcales con más de 200 investigadores implicados (con participación de la EASP).


