Mariano Hernán, Antony Morgan, Ángel Luis mena
La salud positiva es una forma de ver las acciones en salud focalizando la mirada hacia aquello que hace que las personas, las familias y las comunidades aumenten el control sobre su salud y la mejoren. En esta forma de planificar y actuar en la salud pública gana valor la idea de los activos para la salud, que avalan que las personas son capaces de hacer cosas por su salud aprendiendo a responder a los retos del ambiente.
Un reto actual es fortalecer la formación de profesionales centrándonos en potenciar la capacidad para colaborar y detectar los recursos, costumbres y elementos culturales y ambientales ya existentes en las comunidades y en las personas que las integran y conectar mejor nuestros conocimientos y habilidades con la ciudadanía y con otras instituciones para responder a las necesidades e intereses de las personas a lo largo de todo el devenir del río de la vida.
Esta obra es fruto del trabajo de un grupo de autores de amplia formación y experiencia en la materia y contiene información teórica y empírica contrastada y de primera mano.
** Fe de erratas: En la página 143 en el punto 7. Desarrollo del programa de mediación en convivencia y salud, donde pone «Gloria Caminero Díaz» debería poner «Gloria Caminero García».