Solicitudes y Becas

Procedimiento de solicitud de actividades formativas RESIDENCIALES Y PROGRAMABLES. Becas y ayudas

Inscripción directa por parte de profesionales

El procedimiento de solicitud de cursos de la EASP está publicado en la página Web (www.easp.es) y varía en función de la procedencia de los/as solicitantes, el organismo del que dependen laboralmente, el modo de financiación de la actividad formativa, así como del tipo de actividad.

 

Admisión y Selección de Participantes

  • Para la admisión de los/as participantes en cada curso incluido en este programa se valorará el cumplimiento de los requisitos específicos señalados, dando prioridad a aquellas solicitudes que se ajusten a los mismos.

  • Las solicitudes efectuadas por profesionales vinculados al Sistema Sanitario Público de Andalucía que pretendan entrar en el cupo de plazas financiadas centralizadamente1 deberán ser previamente autorizadas por el organismo al que pertenezcan. Las solicitudes de profesionales del SAS deberán tramitarse según el procedimiento establecido por dicha institución.
    Enlace al procedimientopdf

  • El número máximo de plazas en cada curso será de 25-30 participantes, aunque se podrá modificar en función del tipo de actividad y metodología de enseñanza-aprendizaje que se vaya a utilizar.

  • La EASP se reserva el derecho de suspender alguna de las actividades presentadas, en cuyo caso se comunicará a las personas solicitantes con antelación suficiente.

 

Preinscripción. Requisitos generales

  • Es requisito indispensable cumplimentar en todos sus apartados una solicitud de preinscripción para cada curso, que deberá ser remitida a la Escuela Andaluza de Salud Pública con anterioridad dentro del plazo límite de preinscripción.

  • Se adjuntará un breve currículum vitae, anexo a cada solicitud, que incluya fundamentalmente información relativa a la trayectoria académica y experiencia profesional. Los requisitos específicos que se exigen en algunos cursos deben ser acreditados.

  • En las actividades de la EASP reconocidas como títulos propios de la Universidad de Granada (grado de Máster o Experto), es imprescindible acreditar titulación universitaria, preferentemente de 2º ciclo. La selección definitiva de participantes será comunicada a la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada.

  • En actividades con componente virtual el alumnado deberá disponer de algunos elementos técnicos: buzón de correo electrónico propio, conexión a internet básica, ordenador y programas habituales actualizados (lector pdf, navegador y extensiones como flash, etc). En ciertos casos se puede requerir elementos multimedia (altavoces o auriculares, micrófono, webcam, etc.)

  • La EASP se reserva el derecho de no tomar en consideración aquellas solicitudes que no se ajusten a los requisitos señalados.

1 Sólo para actividades que permitan este tipo de financiación (residenciales)


 

Becas y ayudas

 

Política de Precios
La Escuela Andaluza de Salud Pública es sensible al contexto social y de crisis económica y cómo éste afecta a la capacidad adquisitiva de instituciones y ciudadanía. Por ello, en aras de facilitar el acceso a todas las personas que quieran formarse en la institución, la EASP ha revisado los precios de las matrículas de los cursos de formación continuada, reduciéndolos un 20%, manteniendo los niveles de calidad y servicio que viene prestando en estos 30 años.

 

Financiación y bonificación
Las personas que opten por la autofinanciación del curso y estén en situación de desempleo o con contrato de trabajo temporal en entidades públicas adscritas a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, se les aplicará un 20% de bonificación en la matrícula siempre que hayan sido seleccionadas como alumnado por su perfil profesional.
La EASP facilita la financiación pudiéndose fraccionar el pago de los cursos de larga duración del siguiente modo:

  • Pago de, al menos, el 10% del importe de la matrícula al inicio del curso.

  • El importe restante se pagará en tantas mensualidades como duración o módulos tenga el curso.

Para tramitar la solicitud de financiación, una vez haya sido seleccionado al curso, diríjase a gestion.academica.easp@juntadeandalucia.es

Esta política de precios no atañe a los cursos ofrecidos en el marco de convenios con otras instituciones, ni al curso internacional Europubhealth ‘Master en Salud Pública’ que la EASP oferta en colaboración con otras cinco universidades europeas, ni a cursos propios-programables, que ya tienen aplicada una reducción en el precio de la matrícula.

Para más información se pueden dirigir a la Secretaría de Docencia.

 

Convenio de colaboración con la Universidad de Granada

La Universidad de Granada, en el ámbito de sus competencias académicas y de investigación, y la Escuela Andaluza de Salud Pública, en el de su misión de promoción de la gestión del conocimiento en el Sistema Sanitario Público de Andalucía, tienen suscrito, desde 1988, un Convenio Marco de Colaboración para la potenciación mutua de sus acciones formativas y de investigación.

En virtud de dicho Convenio Marco, diferentes acciones formativas desarrolladas por la Escuela Andaluza de Salud Pública cuentan con el reconocimiento académico de “Títulos propios de la Universidad de Granada” siendo requisito su renovación para cada edición por los órganos de gobierno de la Universidad.

 

Becas

En el marco del convenio de colaboración se prevé también la concesión de becas para cursos residenciales, para la financiación de la matrícula, por parte de la Universidad de Granada conforme a los criterios económicos y académicos establecidos por la propia Universidad y que serán gestionadas por la Escuela Internacional de Posgrado.

El procedimiento establecido es:

  • Las solicitudes de beca deberán presentarse en la Escuela Andaluza de Salud Pública, dentro del plazo indicado para cada curso, junto con la solicitud de preinscripción al curso.
  • El impreso de solicitud de beca se puede descargar de la página web
  • http://escuelaposgrado.ugr.es/pages/titulos_propios/solicitudenseaanzaspropiascurso1314
  • Aquellos/as solicitantes de beca que tengan algún tipo de vinculación laboral con la Universidad de Granada (Profesorado, Ayudantes, Becarios/as de Investigación, Personal de Administración y Servicios), deberán adjuntar a su solicitud de beca la certificación o el documento acreditativo de dicha vinculación. Si son alumnos/as de Posgrado de la Universidad de Granada, también deberán acreditarlo, bien con el resguardo de matrícula o con certificación.
  • El resto de solicitantes tendrán que aportar los documentos que se indican en el impreso de solicitud.
  • La EASP remitirá a la Escuela Internacional de Posgrado las solicitudes recibidas, una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes y realizada la valoración académica de las mismas, para que conforme a la normativa vigente y en la cuantía que se determine, se resuelvan las mismas. La notificación de resolución, denegación o reclamación de documentación la realizará la Escuela Internacional de Posgrado directamente al solicitante.

Puede ampliar la información en la página web de la Escuela internacional de Posgrado:

Convocatoria de becas (normativa)

Becas (Procedimiento y Documentos)

 

Acuerdos con Instituciones

  • Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Médicos (CACM)

  • Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CACOF)

  • Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios (CACOV)

  • Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS)

Se pueden beneficiar de estas ayudas las personas colegiadas y profesionales de la medicina, la farmacia o la veterinaria o personas asociadas a SESPAS. La EASP aplicará los siguientes descuentos a las matrículas NO INSTITUCIONALES que formalicen las personas colegiadas siempre que financien la actividad docente por medios privados y nunca Institucionales.

 

Descuentos

A. Descuento de un 40% sobre el precio de la matrícula en los Másteres propios organizados por la EASP.

B. Descuento de un 30 % sobre el precio de la matrícula de los Diplomas de especialización organizados por la EASP.

C. Descuento de un 20% sobre el precio de la matrícula en los Cursos Cortos residenciales organizados por la EASP.

 

Documentación requerida

Certificado del CACM, CACOF, CACOV o la SESPAS que debe estar expedido dentro de los 30 días previos a la formalización de la matrícula y debe certificar la colegiación/pertenencia, el número y la fecha.

Para tramitar la solicitud de financiación, una vez tenga efecto la selección al curso, diríjase a gestion.academica.easp@juntadeandalucia.es

Esta política de precios no atañe a los cursos ofrecidos en el marco de convenios con otras instituciones, ni al curso internacional Europubhealth ‘Master en Salud Pública’ que la EASP oferta en colaboración con otras cinco universidades europeas, ni a cursos propios-programables, que ya tienen aplicada una reducción en el precio de la matrícula.

Estos descuentos no son acumulables a otras bonificaciones.

Para más información diríjase a la Secretaría de Docencia.

Procedimiento de solicitud de actividades formativas DESCENTRALIZADAS

Inscripción desde el centro de trabajo

Estas actividades están dirigidas en exclusiva para profesionales del Sistema Sanitario Público Andaluz y se deben solicitar a través del centro al que se pertenezca. Los profesionales del SAS deberán dirigirse al responsable de formación de su centro y los profesionales de los centros dependientes de la Consejería, Delegaciones, Secretarías Generales, deberán dirigirse al centro directivo correspondiente.

En actividades con componente virtual el alumnado deberá disponer de algunos elementos técnicos: buzón de correo electrónico propio, conexión a internet básica, ordenador y programas habituales actualizados (lector pdf, navegador y extensiones como flash, etc). En ciertos casos se puede requerir elementos multimedia (altavoces o auriculares, micrófono, webcam, etc.)

Procedimiento de solicitud de actividades CONCERTABLES. Cursos para instituciones o empresas dirigidos en exclusiva a su personal

Se puede seleccionar entre la relación de cursos concertables (a medida) o bien solicitar que se diseñe una propuesta específica relativa a otros temas que sean de su interés.

En respuesta a la demanda recibida la EASP remitirá:

  • Una propuesta de diseño de la actividad docente solicitada

  • Un presupuesto global de la actividad

  • Propuesta de fechas posibles de realización

  • El presupuesto ofertado incluye:

  • El diseño definitivo de la actividad

  • La documentación de apoyo bibliográfico

  • La gestión del desplazamiento y estancia de los profesores desplazados en sesiones presenciales

  • El desarrollo teórico-práctico de los contenidos acordados

  • Diseño del aula virtual en actividades semipresenciales y/o virtuales

  • Seguimiento y tutorización de participantes a través del campus virtual de la EASP en actividades semipresenciales y/o virtuales

  • El informe de evaluación de la actividad concertada

  • Emisión de certificados específicos de asistencia a cada participante

En cualquier caso, el acuerdo es específico y puede incorporar variantes a sugerencia de cualquiera de las partes.

Para aquellas instituciones interesadas en la acreditación de las actividades concertadas, la EASP solicitará la acreditación a la Consejería de Salud a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA). Las acreditaciones emitidas por este sistema tendrán validez para todo el ámbito del sistema nacional de salud y tienen como resultado la asignación de un número de créditos. Esta acreditación sólo tendrá validez para las profesiones recogidas en la Ley 44/2003 de Ordenación de Profesiones Sanitarias.

Solicitudes

Cualquier institución interesada en solicitar este tipo de información puede hacerlo a través de: