Inscripción directa por parte de profesionales
El procedimiento de solicitud de cursos de la EASP está publicado en la página Web (www.easp.es) y varía en función de la procedencia de los/as solicitantes, el organismo del que dependen laboralmente, el modo de financiación de la actividad formativa, así como del tipo de actividad.
Admisión y Selección de Participantes
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Para la admisión de los/as participantes en cada curso incluido en este programa se valorará el cumplimiento de los requisitos específicos señalados, dando prioridad a aquellas solicitudes que se ajusten a los mismos.
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Las solicitudes efectuadas por profesionales vinculados al Sistema Sanitario Público de Andalucía que pretendan entrar en el cupo de plazas financiadas centralizadamente1 deberán ser previamente autorizadas por el organismo al que pertenezcan. Las solicitudes de profesionales del SAS deberán tramitarse según el procedimiento establecido por dicha institución.
Enlace al procedimiento -
El número máximo de plazas en cada curso será de 25-30 participantes, aunque se podrá modificar en función del tipo de actividad y metodología de enseñanza-aprendizaje que se vaya a utilizar.
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La EASP se reserva el derecho de suspender alguna de las actividades presentadas, en cuyo caso se comunicará a las personas solicitantes con antelación suficiente.
Preinscripción. Requisitos generales
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Es requisito indispensable cumplimentar en todos sus apartados una solicitud de preinscripción para cada curso, que deberá ser remitida a la Escuela Andaluza de Salud Pública con anterioridad dentro del plazo límite de preinscripción.
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Se adjuntará un breve currículum vitae, anexo a cada solicitud, que incluya fundamentalmente información relativa a la trayectoria académica y experiencia profesional. Los requisitos específicos que se exigen en algunos cursos deben ser acreditados.
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En las actividades de la EASP reconocidas como títulos propios de la Universidad de Granada y/o Universidad Internacional de Andalucía (grado de Máster o Experto), es imprescindible acreditar titulación universitaria exigida en los mismos. La selección definitiva de participantes será comunicada a la Universidad correspondiente..
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En actividades con componente virtual el alumnado deberá disponer de algunos elementos técnicos: buzón de correo electrónico propio, conexión a internet básica, ordenador y programas habituales actualizados (lector pdf, navegador y extensiones como flash, etc). En ciertos casos se puede requerir elementos multimedia (altavoces o auriculares, micrófono, webcam, etc.)
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La EASP se reserva el derecho de no tomar en consideración aquellas solicitudes que no se ajusten a los requisitos señalados.
1 Sólo para actividades que permitan este tipo de financiación (residenciales)
Anulaciones y/o devolución de matrícula
- En caso de que un/a alumno/a anulase su matrícula, la EASP devolverá el 100% del importe de matrícula satisfecho si la anulación se realizase con 15 días de antelación al inicio del curso, y el 50% de este importe hasta los 5 días laborables anteriores. Las anulaciones a partir de los 5 días anteriores al curso no tendrán derecho a devolución alguna.
- Únicamente tendrán derecho a devolución del 100% del importe de la matrícula las anulaciones que se realicen por motivos de causa mayor debidamente justificados.
- La EASP se reserva el derecho de anulación del curso.
Financiación
Financiación
- Cursos de formación continuada se deberá abonar el importe de la matrícula antes del inicio de la actividad.
- En el caso de la UNIA se pueden pre-inscribir con ellos o con nosotros.
Una vez finalizado el proceso de selección, se notificarán los resultados por correo electrónico. Una vez comunicada la admisión, para formalizar la matriculación:
1. Profesionales con matrícula autofinanciada: abonarán el importe de la matrícula en la Universidad que corresponda según la normativa y procedimientos establecidos por cada una y cuyas normas pueden consultarse en los siguientes enlaces:
- https://escuelaposgrado.ugr.es/pages/titulos_propios/tramites_admin_alumnos_master/preinscripcion_matricula
- https://www.unia.es/es/postgrado/estudios-propios/preinscricpion-matricula-ensenanzas-propias
- Profesionales con matrícula financiada parcial o totalmente por el Sistema Sanitario Público de Andalucía seguirán las instrucciones que se indiquen en el correo específico de admisión.
- En ambos casos, en el supuesto de no superar algunos de los créditos en el año de matriculación y siempre que el proyecto académico lo permita, se deberá formalizar la matrícula de los créditos faltantes con la Universidad correspondiente en el siguiente curso académico.
Convenio de colaboración con la Universidad de Granada
La Universidad de Granada, en el ámbito de sus competencias académicas y de investigación, y la Escuela Andaluza de Salud Pública, en el de su misión de promoción de la gestión del conocimiento en el Sistema Sanitario Público de Andalucía, tienen suscrito, desde 1988, un Convenio Marco de Colaboración para la potenciación mutua de sus acciones formativas y de investigación.
En virtud de dicho Convenio Marco, diferentes acciones formativas desarrolladas por la Escuela Andaluza de Salud Pública cuentan con el reconocimiento académico de “Títulos propios de la Universidad de Granada” siendo requisito su renovación para cada edición por los órganos de gobierno de la Universidad.
Becas
Existe posibilidad de solicitar beca en los títulos propios según normativa de la Universidad que las concede:
– UNIA Becas (unia.es)