Reyes Álvarez-Ossorio García de Soria

Directora de la Escuela Andaluza de Salud Pública. Es licenciada en Medicina y especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública.

Su trayectoria profesional comenzó en enero de 1990, en Cádiz, y toda ella se ha desarrollado en el marco del Sistema Sanitario Público Andaluz. Inicialmente, en el campo de la Higiene Hospitalaria, la Medicina Preventiva y Salud Pública en el Hospital Puerta del Mar (Cádiz) donde realizó su formación como Médico Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Seguidamente, ya en el Hospital de Poniente de Almería, incorporó en su desempeño la formación y competencias en materia de Prevención de Riesgos Laborales como Jefa de Servicio de PRL. A partir de 2005 se he dedicado a la gestión en el área asistencial de centros sanitarios: primero con la puesta en marcha del primer Hospital de Alta Resolución El Toyo, como Directora Asistencial, y desde el año 2008 trabajando en el equipo directivo asistencial del Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almería, primero como Subdirectora Médica (junio 2008 a enero 2013) y, desde febrero de ese año, como Directora Médica del mismo.

A los 12 años de experiencia en gestión se une su interés por la formación continuada. Es MASTER EN SALUD PÚBLICA Y ADMINISTRACIÓN SANITARIA (Universidad de Granada, 1991), MASTER EN ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (Univ. Granada, 2000), curso de ALTA DIRECCIÓN DE INSTITUCIONES SOCIALES (Instituto Internacional San Telmo, 2006), cursos de gestión en diferentes escuelas de negocios, y recientemente formación en el LIDERAZGO EN INNOVACIÓN SANITARIA (Deusto Business School, 2017).

Cabe destacar su interés, formación y dedicación en el ámbito de la calidad asistencial. Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial (SADECA) durante 5 años, y Presidenta de la misma de 2013 a 2016, destacando en esta etapa su papel en la Coordinación de la Evaluación del Plan de Calidad de la Consejería de Salud, además de la organización de diferentes actividades formativas, jornadas y congresos. Actualmente es miembro de la junta de la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA). Por otra parte, ha participado en diferentes proyectos de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) como evaluadora externa de procesos de acreditación de centros y Unidades de Gestión y, últimamente, en la actualización de los manuales de evaluación de los mismos. En gestión de equipos de trabajo, destacar la coordinación de múltiples comisiones asistenciales tanto hospitalarias como interniveles. Finalmente, en los últimos años ha trabajado intensamente en la implementación del modelo de Gestión Clínica en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas.

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Irene Carrión López

Directora de Apoyo a la Gestión de Proyectos y Profesionales. Licenciada en Económicas por la Universidad de Granada y especializada en Finanzas y Auditoría.

Máster en Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias por la Universidad de Granada y la Escuela Andaluza de Salud Pública. Experto Universitario en Auditoría de Cuentas y Contabilidad Superior por la Universidad de Alcalá y el Instituto de Censores Jurados.

Anteriormente trabajó como auditora externa en la consultora internacional (Deloitte S.L ) supervisando, coordinando y motivando los distintos equipos a su cargo en la certificación de la situación patrimonial de empresas (multinacionales, compañías con cotización bursátil, grandes empresas, etc.).

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Isabel Fernández Ruiz

Directora de Consultoría.

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Inmaculada García Romera

Directora de Docencia. Doctora en Sociología por la Universidad de Granada,

Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada, Experta Universitaria en Gestión de Profesionales Sanitarios y Experta Universitaria en Gestión Sanitaria. Durante los años 1999-2003, fue becaria en el programa de Formación de Personal Universitario en Departamento de Sociología de la Universidad de Granada, realizando labores docentes e investigadoras.

Trabaja en la EASP desde el año 2004 como técnica de proyectos de consultoría, docencia e investigación, apoyando las siguientes líneas de trabajo: gestión y apoyo a profesionales sanitarios; liderazgo, clima y gestión de equipos; comunicación interna; planificación estratégica; evaluación de planes y programas y Responsabilidad Social. Cuenta con amplia experiencia en el apoyo metodológico a grupos de expertos. Autora y co-autora de diversas publicaciones en torno a evaluación institucional, gestión de equipos y clima emocional. Actualmente forma parte del Comité de Ética Institucional de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Dirección de Investigación. Vacante.

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José Rodríguez Ocaña

Subdirector de Sistemas de Información y TIC.