Reyes Álvarez-Ossorio García de Soria

Directora de la Escuela Andaluza de Salud Pública. Es licenciada en Medicina y especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública.

Su trayectoria profesional comenzó en enero de 1990, en Cádiz, y toda ella se ha desarrollado en el marco del Sistema Sanitario Público Andaluz. Inicialmente, en el campo de la Higiene Hospitalaria, la Medicina Preventiva y Salud Pública en el Hospital Puerta del Mar (Cádiz) donde realizó su formación como Médico Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Seguidamente, ya en el Hospital de Poniente de Almería, incorporó en su desempeño la formación y competencias en materia de Prevención de Riesgos Laborales como Jefa de Servicio de PRL. A partir de 2005 se he dedicado a la gestión en el área asistencial de centros sanitarios: primero con la puesta en marcha del primer Hospital de Alta Resolución El Toyo, como Directora Asistencial, y desde el año 2008 trabajando en el equipo directivo asistencial del Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almería, primero como Subdirectora Médica (junio 2008 a enero 2013) y, desde febrero de ese año, como Directora Médica del mismo.

A los 12 años de experiencia en gestión se une su interés por la formación continuada. Es MASTER EN SALUD PÚBLICA Y ADMINISTRACIÓN SANITARIA (Universidad de Granada, 1991), MASTER EN ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (Univ. Granada, 2000), curso de ALTA DIRECCIÓN DE INSTITUCIONES SOCIALES (Instituto Internacional San Telmo, 2006), cursos de gestión en diferentes escuelas de negocios, y recientemente formación en el LIDERAZGO EN INNOVACIÓN SANITARIA (Deusto Business School, 2017).

Cabe destacar su interés, formación y dedicación en el ámbito de la calidad asistencial. Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial (SADECA) durante 5 años, y Presidenta de la misma de 2013 a 2016, destacando en esta etapa su papel en la Coordinación de la Evaluación del Plan de Calidad de la Consejería de Salud, además de la organización de diferentes actividades formativas, jornadas y congresos. Actualmente es miembro de la junta de la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA). Por otra parte, ha participado en diferentes proyectos de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) como evaluadora externa de procesos de acreditación de centros y Unidades de Gestión y, últimamente, en la actualización de los manuales de evaluación de los mismos. En gestión de equipos de trabajo, destacar la coordinación de múltiples comisiones asistenciales tanto hospitalarias como interniveles. Finalmente, en los últimos años ha trabajado intensamente en la implementación del modelo de Gestión Clínica en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas.

Andrés Cabrera León

Director de Proyectos. Es doctor internacional en Matemáticas y Estadística.

Doctor internacional en Matemáticas y Estadística, desde 1998 Andrés Cabrera viene desempeñando su labor investigadora, consultora y docente en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) con periodos en otras organizaciones: Fundación Andaluza de Asuntos Sociales (2006), Centre for Global e-Health Innovation de la Universidad de Toronto y University Health Network (2011), y Centro de Investigación Biomédica en Red en Epidemiología y Salud Pública, (CIBERESP, 2014-16).

Ha participado en más de 150 proyectos y es coautor de más de 50 publicaciones entre artículos científicos (28) y libros o capítulos. Sus áreas de trabajo están relacionadas fundamentalmente con la estadística, muestreo, gestión del conocimiento, dirección de proyectos, innovación, tecnologías y redes sociales aplicados a los ámbitos de determinantes sociales de la salud, cronicidad, dolor, infancia y envejecimiento.

Perfil en LinkedIn

Carmen Guerrero Ruiz

Directora de Gestión y Soporte. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales.

Experta en Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias por la universidad de Granada.  Experta en Dirección y Gestión de Empresas por la Universidad de Almeria. Experta en coaching profesional por la Universidad de Granada.

Comenzó su experiencia profesional en el mundo de la Salud Publica en el año 1997 como técnico consultor de la EASP. Posteriormente saltó al mundo de la gestión de centros hospitalarios y entidades sociosanitarias, donde ha ostentado diversos puestos directivos en el ámbito de la gestión económica y de servicios generales y la gestión de personas.

Perfil en LinkedIn

RodriguezJ_75x90

José Rodríguez Ocaña

Subdirector de Sistemas de Información y TIC.