Al finalizarlo, el alumnado será capaz de:
• Identificar los elementos fundamentales de la educación terapéutica como herramienta enfermera fundamental para la promoción de autocuidados y su autogestión en personas con IC.
• Manejar instrumentos y recursos relevantes para una correcta valoración, inicial y en visitas posteriores, de personas con IC en la consulta de enfermería de Atención Primaria.
• Reconocer los signos de descompensación de IC y la importancia de su abordaje precoz y prevención.
• Aplicar los instrumentos, métodos y técnicas más adecuados para diferentes situaciones de enseñanza-aprendizaje entre profesionales y personas con IC en relación a la enfermedad y tratamiento (farmacológico y no farmacológico), hábitos de vida, atención a sintomatología y control de riesgos, signos de alarma, objetivos de control y seguimientos del proceso.
• Identificar herramientas y recursos que faciliten el proceso educativo en la práctica clínica orientado hacia estilos de vida más saludables: recomendaciones claves en torno a la dieta recomendada y equilibrada y ejercicio en personas con IC.
• Reconocer las principales intervenciones y recomendaciones orientadas a la transición de cuidados y la prestación de cuidados en el domicilio.