Educación, Entornos de Aprendizaje y Aprendizaje Masivo

Jordi Adell  convierte la palabra pedagogo en un concepto repleto de buenas ideas y compromisos con la educación y a lo largo de la vida. A las personas que trabajamos en docencia, el profesor Adell nos facilita la comprensión del marco conceptual, sin huir de la profundidad pero con un profundo y útil sentido de la didáctica. Sabe enseñar y nos regala pistas para repensar nuestro oficio. El oficio de profesor.

Educar no equivale a domar, adiestrar o domesticar, Ferrer i Guardia.
Se aprende al reflexionar sobre la acción,nos dijo Jordi, con sus citas de John Dewey que son una bocanada de aire, ¡aire fresco para la educación!.

Este pedagogo «a mucha honra» entra en nuestro PLE y lo remoza, lo revuelve y lo convoca para la senda del sentido común, y el rigor de verdad, el que genera investigación, acción y participación para aprender…

Aquí lo tenéis en plena tarea, con sus colegas David Álvarez y Esteban Romero

Talleres de edición en el Centro Andaluz de Información del Medicamento

La Unidad Publicaciones ha impartido dos talleres especialmente desarrollados para el equipo profesional de CADIME, dirigidos a mejorar su capacitación para la edición online de sus publicaciones, especialmente de un nuevo producto en formato de presentación.

– El primer taller, celebrado el 25 de septiembre de 2014, con una duración de 4 horas, abordó el Proceso Editorial, los Derechos de autor y la Creación de PDF vinculados.

– El segundo taller, celebrado el 7 de octubre de 2014, con una duración de 3 horas, abordó los Diagramas de flujo y la edición en Power Point 2003.

Los talleres se desarrollaron específicamente para CADIME, a solicitud de su coordinador, y se consensuaron los contenidos de mayor interés para su aplicación en la práctica profesional de esta unidad.

La realización de los dos talleres figura entre los objetivos pactados por los profesionales de CADIME.

La experiencia tanto a nivel profesional como personal fue muy agradable y enriquecedora para todos los participantes.