Participación en las Sesiones Ideo

Desde que comenzamos con las sesiones Ideo el pasado mes de junio hemos podido compartir con muchos de vosotros temas como los Entornos Personales de Aprendizaje, experiencias como el proyecto de Itinerarios Formativos en Seguridad del Paciente, y otros muchos.

Las sesiones han contado con una participación muy activa, dedicando buena parte de las mismas a debatir el tema que se trataba. Además, el número de participantes ha sido bastante aceptable teniendo en cuenta el ritmo de trabajo que llevamos habitualmente.

Esperamos completar al menos diez sesiones Ideo antes de cumplir nuestro primer año de actividad, pero sobre todo deseamos que la participación siga siendo la misma no sólo en número de asistentes sino sobretodo en el interés y la ganas de participar y debatir que mostráis todos los que nos acompañáis en estas sesiones.

David Álvarez nos cuenta su PLE

Con el título «¿Por qué un docente debería tener un blog?» compartió David Álvarez su experiencia personal con los PLE (Entorno Personal de Aprendizaje) en la sesión i-deo celebrada el pasado 14 de febrero en la Escuela Andaluza de Salud Pública. Haciendo uso de un recurso tan tradicional en docencia como es la pizarra, nos fue relatando la evolución de su PLE y como ha ido incorporando las diferentes herramientas que han ido apareciendo en el campo de las TICs.

Durante la sesión, las ideas fueron twitteadas por los asistentes creando un storify que se puede consultar en el propio blog del ponente.

La sesión tuvo una gran acogida entre el público y se plantearon algunas reflexiones finales concernientes a la realidad de nuestra institución como por ejemplo la acreditación y certificación de la formación entre otros temas. Algunas de las respuestas a la pregunta inicial del porqué un docente debería tener un blog fueron: permite dar a conocer la actividad docente, compartir buenas prácticas, entre otras.