Ficha de un curso

Responsabilidad Profesional Sanitaria para farmaceúticos

Fechas previstas 13 y 14 de diciembre de 2022
Coordinación Mª José Piña | Pilar Navarro Pérez
Horas Totales 2 horas Modalidad Virtual
Código 102901
Fecha límite de inscripción 12 de diciembre de 2022
 
 

Introducción

En los últimos años asistimos a la promulgación de declaraciones y normas europeas, nacionales y autonómicas que modifican, las exigencias de responsabilidad profesional a los farmacéuticos. Los farmacéuticos aumentan el objetivo de promover un uso de los medicamentos de alta calidad y eficiencia mediante la utilización de los mejores recursos disponibles, así como al seguimiento y el uso seguro de los fármacos.

La amplia relación de funciones que diseña el artículo 82.2 de la Ley 29/2006 ha de ser desempeñado de acuerdo con los principios que guían el ejercicio de las profesiones sanitarias tituladas.

Es objetivo de estas sesiones abordar, desde un punto de vista práctico, diferentes situaciones  que en la práctica diaria pueden llegar a generar situaciones de conflicto e incertidumbre de los farmacéuticos del sistema sanitario.

 

Dirigido a

Profesionales farmacéuticos del ámbito hospitalario y de Atención Primaria

 

Requisitos

Profesionales en activo en centros del Servicio Andaluz de Salud

 

Sesión de videoconferencia síncrona. Inscripción abierta hasta el día 12 de diciembre a las 12:00 am

Objetivo General

Identificar el marco legal que regula la Responsabilidad Compartida y Responsabilidad de la Administración Pública en el ejercicio de la farmacia clínica y gestión farmacéutica
Examinar las buenas prácticas para la prevención de demandas legales asociadas a accidentes e incidentes relacionados con la medicación, el uso compasivo de medicamentos, el uso de alternativas terapéuticas y consentimiento e información en los ensayos clínicos

Metodología

Sesión de videoconferencia síncrona