Enfoque Pedagógico
El desarrollo de este curso virtual de autoaprendizaje requiere del papel activo de los y las participantes como protagonistas del proceso de aprendizaje. Desde esta perspectiva el autoaprendizaje se construye progresivamente a través del análisis reflexivo, procurando siempre la vinculación con la práctica.
El curso requiere una dedicación de quince horas. Ello incluye trabajo individual: visionado de presentaciones y videos, lectura individual, y realización de un pretest de conocimientos previos, y un postest , tras la actividad formativa, todo a través del entorno virtual.
Las tareas pueden realizarse en horario flexible, distribuidas según las posibilidades de quienes participan en el curso, para ello, las unidades se irán abriendo semanalmente de manera secuencial, y quedarán abierta dentro del periodo de realización establecido entre el 2 nov al 2 dic para facilitar su realización.
Se admitirán inscripciones de alumnado hasta el día 4 de octubre del 2022, incluido.
Técnicas Didácticas
Las actividades específicas para el desarrollo de los contenidos del curso se explican en la guía de cada unidad, disponible en el espacio correspondiente del aula virtual. A groso modo son las siguientes:
• Actividades individuales, diseñadas de acuerdo a los objetivos de aprendizaje y los contenidos a trabajar. Son de distinto tipo:
o Lectura reflexiva de documentos y consultas a enlace de interés.
o Visionado de presentaciones y videos
o Master class. Sesiones síncronas con expertos/as
Cuestionario en línea
Antes del comienzo del curso y al finalizar el mismo, se solicita completar un cuestionario de conocimientos con el objetivo de evaluar el progreso en esta dimensión del aprendizaje.
Al finalizar el curso se solicita rellenar un cuestionario de evaluación del mismo, desde la perspectiva de quienes lo han realizado, que recoge sus opiniones sobre: el aprendizaje, desarrollo competencial, utilidad y satisfacción con el curso, diferentes dimensiones de la docencia y tutoría, así como los principales logros, dificultades y sugerencias de mejora