- Aspectos generales de las reclamaciones de consumo: Origen, concepto y competencia.
- Los procedimientos de tramitación de reclamaciones Financieras.
- Hoj@: el nuevo sistema de hojas electrónicas de quejas y Reclamaciones en Andalucía.
- Los dos procedimientos de tramitación de reclamaciones con resolución de los servicios de consumo en Andalucía: en materia de suministro domiciliario de agua y en materia de bono social eléctrico.
- La mediación de consumo de las oficinas municipales de Información al consumidor en Andalucía: técnicas, recursos, modelos y casos prácticos.
- El procedimiento de tramitación de reclamaciones en Materia de suministro eléctrico por los órganos de Energía de Andalucía.
- La tramitación de las reclamaciones por los servicios de Consumo de acuerdo con el decreto 82/2022, de 17 de mayo.
- Casos prácticos en reclamaciones de agua a partir de Resoluciones de alzada.
- El nuevo real decreto regulador del sistema arbitral de Consumo los procedimientos de tramitación de reclamaciones en el Transporte aéreo. La agencia estatal de seguridad aérea.