Directivos

Artículo de opinión «Técnicas de Comunicación para mejorar la cultura preventiva de las empresas. En cuerpo y alma».

Revista PREVENCIONISTAS

http://www.calameo.com/read/000792714858620a0a4c9

Ponencia «Cuidando al directivo para una gestión óptima»  

Ponencia, llevada a cabo en Granada en 2002, en la que se presentan, de forma sintética, las aportaciones del Counseling a las tareas directivas y gestoras, enfatizando (de ahí el título) las ventajas que para el propio directivo tienen cada una de las habilidades y técnicas presentadas.    

. Capítulo “Counseling y gestión. Por qué los directivos también lloran” 

Capítulo de la obra «Nuevas perspectivas en la gestión estratégica de los recursos humanos en organizaciones sanitarias», publicado por la Escuela Andaluza de Salud Pública, en 1999, que presenta algunas ideas fundamentales para abordar los aspectos emocionales ligados a la gestión.

Publicación que puede obtenerse en: publicaciones.easp@juntadeandalucia.es

Artículo «Si, pero»

Gaceta Sanitaria, 03  2003 ; 18: 248-52. Imaginario colectivo

Versión electrónica de un artículo publicado en 2004 en Gaceta Sanitaria que plantea, a través de ejemplos obtenidos «de la vida real», los devastadores efectos que en la comunicación (también de los directivos) tiene la palabra «pero», de uso tan frecuente (y automatizado) en nuestro ámbito cultural

Gaceta Sanitaria, 2005 ; 19 (1): 89. Imaginario colectivo

Artículo publicado en 2005 en Gaceta Sanitaria que habla sobre las diversas ventajas que tiene para el directivo, reconocer y reforzar los logros y esfuerzos de los «otros».

 . Artículo «Esto no es teatro»

Gaceta Sanitaria, 2005 ; 19 (6): 495. Imaginario colectivo

En este artículo se abordan las ventajas que tiene para el directivo, la comunicación honesta frente a la comunicación teatral, en su relación tanto con los clientes externos (pacientes, usuarios) como con los clientes internos (profesionales, otros directivos).

. Artículo «Calidad, calidad y calidad»

Gaceta Sanitaria, 2006 ; 20 (5): 418. Imaginario colectivo

Frente a la «cutrez», la calidad. También en la salud pública. También en la relación con los clientes externos (pacientes, usuarios) y con los clientes internos (profesionales, otros directivos). De esto habla el presente artículo