¿REGULACIÓN o PROHIBICIÓN del CONSUMO de CÁNNABIS? (I).

Rasquera inunda de cannabis las páginas de periódicos y este blog no quiere estar fuera del debate.

Para escribir este artículo, no hemos tenido necesidad de recurrir a la letra pequeña de los argumentarios que tanto las personas que justifican su “regulación” como los contrarios a su empleo, ya sea terapéutico como lúdico y que cuestionan hasta “la discusión”, se han encargado de lanzar sus “padrenuestros” particulares disfrazados de sentencias.

Desde nuestra posición e independientemente de los usos que cada persona quiera dar a lo que la tierra ha puesto a nuestro alcance, sin manipulaciones, pretendemos poner una información para el debate, para que se complemente, para favorecer la participación,.

Detrás de algunas de éstas argumentaciones nos encontramos con demasiadas justificaciones pseudocientíficas, morales, éticas o de otra índole, existiendo un paralelismo (estudio realizado en la universidad British Columbia de Vancouver en 2002) que une a muchos de los defensores de la prohibición a otros puntos de vista como el aborto, libertad de expresión, familia, etc.

A Favor:

1. La marihuana no mata directamente.

2. La marihuana trata efectivamente los síntomas de enfermedades como: Esclerosis múltiple, Glaucoma, Cáncer, Sida, etc.

3. La guerra a la marihuana ha costado hasta la fecha 30 Billones de euros datos de la OMS), que podrían emplearse para dar trabajo a 800.000 profesores con un salario de 2.650 euros al mes.

4. Legalizar la marihuana reduciría la financiación con dinero de la economía mundial a las mafias internacionales.

5. El porcentaje de delincuencia donde la marihuana es legal son significantemente más bajas

6. Fue cultivada por primera vez hace 5.000 años y es una de las primeras plantas que no se cultivaban para comer, se empleó como materia prima de cuerdas y para uso lúdico.

7. El principio activo de la marihuana, el THC es menos nocivo que la nicotina.

9. Porque estamos en nuestro derecho. Vida, Libertad y la búsqueda de la felicidad son derechos inalienables de la declaración universal de los derechos del hombre.

10. Más del 45% de los habitantes de Europa y EEU apoyan la legalización y piensan que debería ser legal.

En contra:

  1. “Nadie ha producido un sistema de legalización que pueda ser exitoso a cualquier nivel”.
  2. La legalización no reduciría la delincuencia ni el control por parte de las mafias del tráfico.
  3. Ya existen demasiados problemas con el alcohol y el tabaco, como para “tener otra sustancia alteradora de la realidad, disponible y en el estante”.
  4. El consumo de cannabis tiene asociados graves problemas de salud
  5. El cannbis propicia ka escalada a drogas más «duras»
  6. El cannabis genera un síndrome de falta de motivación,
  7. No hay que evadirse de la realidad ni para divertirse hay que usar drogas
  8. El consumo aumentaría innevitablemente.
  9. El cannabis provoca dependencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>