En torno a un café, 4 personas hablaron sobre impresiones, recuerdos y experiencia de vida con el VIH: en definitiva, su vida con el sida.
G.A. Tiene 45 años. Conoció su seropositividad en 1996 con 30 años. Es homosexual y fue contagiado por su pareja de entonces hoy fallecido por el vih.
V.R. Tiene 54 años. Se le diagnosticó la enfermedad en 1985, hace 26 años. Era drogodependiente y se contagió por via intravenosa. Su mujer murió de sida.
N.A., tiene 49 años y tres hijos. Sabe que es seropositiva desde hace 21 años en 1990. Su primer marido murió de sida.
Para recoger cómo viven y piensan hoy viviendo con el vih, hablamos de 3 palabras: VIH, Futuro y Superviviente.
Y empezamos por la primera: VIH
G.A. Después de años escondiendo mi homosexualidad, por fin me decidí a dar el paso. Una vez que me acepté, lo que nunca pensé es que el “amor llegara a mi vida en compañía de la muerte”. Fue un “pack” que me dio la mayor felicidad y una tristeza de la que aún no he salido.
S.M. Una enfermedad cruel que como en un macabro sorteo, entre tus amigos, tus amores y tú llevábamos todas las papeletas. El premio siempre quedaba en casa. Era la loto-vida.
N.A. Una enfermedad que te decian que tenias cuando a pesar de tus dependencias, todo eran planes para lograr ser feliz. A partir del día que te informaban que eras vih positivo, entrabas en “el corredor de la muerte” y a esperar que alguien te indultara. Pero el terror ya se habia mudado a tu casa.
PALABRAS QUE QUEDAN: Loto-vida, indultarte del corredor de la muerte, vivir con los restos, morir en fascículos y un amor que llega acompañado de la muerte.
Mañana una reflexión más con la palabra FUTURO