30 años y 1 día con el sida: conversaciones a 4 bandas

En torno a un café, 4 personas hablaron sobre impresiones, recuerdos y experiencia de vida con el VIH: en definitiva, su vida con el sida.

S. M. Tiene 50 años, conoció que era seropositivo en 1989 cuando tenía 28 años. Era drogodependiente y se infectó por vía intravenosa.

G.A. Tiene 45 años. Conoció su seropositividad en 1996 con 30 años. Es homosexual y fue contagiado por su pareja de entonces hoy fallecido por el vih.

V.R. Tiene 54 años. Se le diagnosticó la enfermedad en 1985, hace 26 años. Era drogodependiente y se contagió por via intravenosa. Su mujer murió de sida.

N.A., tiene 49 años y tres hijos. Sabe que es seropositiva desde hace 21 años en 1990. Su primer marido murió de sida.

Para recoger cómo viven y piensan hoy viviendo con el vih, hablamos de 3 palabras: VIH, Futuro y Superviviente.

Y empezamos por la primera: VIH

G.A. Después de años escondiendo mi homosexualidad, por fin me decidí a dar el paso. Una vez que me acepté, lo que nunca pensé es que el “amor llegara a mi vida en compañía de la muerte”. Fue un “pack” que me dio la mayor felicidad y una tristeza de la que aún no he salido.

V.R. El sida no solo nos trajo la ruina a nuestras vidas si no que además como por capítulos, desde el día que te comunicaban lo que tenias, comenzabas a morir “en fascículos”. Semana a semana y por entregas, ibas viendo que conforme ibas acumulando enfermedades y otros se acercaban a la muerte, tú nunca terminabas la colección. Solo te quedaba vivir con los restos de lo que pensabas iba a ser una vida feliz.

S.M. Una enfermedad cruel que como en un macabro sorteo, entre tus amigos, tus amores y tú llevábamos todas las papeletas. El premio siempre quedaba en casa. Era la loto-vida.

N.A. Una enfermedad que te decian que tenias cuando a pesar de tus dependencias, todo eran planes para lograr ser feliz. A partir del día que te informaban que eras vih positivo, entrabas en “el corredor de la muertey a esperar que alguien te indultara. Pero el terror ya se habia mudado a tu casa.

PALABRAS QUE QUEDAN: Loto-vida, indultarte del corredor de la muerte, vivir con los restos, morir en fascículos y un amor que llega acompañado de la muerte.

Mañana una reflexión más con la palabra FUTURO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>