Primavera 2016

Bimbela-Confia

 

 

 

 

 

30 años CON la Escuela Andaluza de Salud Pública

Se cumplen 50 años desde que Bob Dylan editó «Like a Rolling Stone«. Canción que ese momento recibió críticas feroces y burlas crueles ¿Por qué? Dylan, con esa composición, revolucionó la música popular en el mundo; electrificando y endureciendo su propuesta (mítica entrada del bombo incluida) y creando una canción que con su duración (seis minutos) rompía los esquemas establecidos por las emisoras de radio. Como la define Fernando Navarro, crítico musical en El País: «Una epopeya que narraba las emociones imparables de su autor, pero que también afectó para siempre a la visión del rock y al alma de toda una nación». Dylan innovó (forma y fondo), cambió, renovó, evolucionó. Y marcó un antes y un después. Y fue guía.

Se han cumplido 30 años desde que Camarón publicó «La leyenda del tiempo«. Obra que en su momento tuvo críticas despiadadas y poco éxito «comercial» (parece probado que hubo un buen número de personas que, indignadas ante lo que no entendían, devolvieron el disco a la tienda) ¿Por qué? Camarón en ese disco revolucionó el flamenco; incorporando el cajón peruano en la percusión, las guitarras eléctricas y los instrumentos de viento. Y, por primera vez, con poemas de Lorca. Camarón innovó (letra y música, contenidos y formas), cambió, renovó, evolucionó. Y marcó un antes y un después. Y ha sido guía.

El año pasado se cumplieron 30 años desde que nació la Escuela Andaluza de Salud Pública. Una empresa que, desde el primer día, innova (qués y cómos), renueva, cambia, evoluciona, crea e intenta ser guía.  Por ello, les invito, de corazón, a que se sumerjan en la presentación adjunta. Y les recomiendo, claro, que acompañen su visionado con la canción de Bob Dylan (al inicio) y con la de Camarón (al final):

Sesión ideo ARTE JLBimbela-Versión Blog

Creo que son buenos tiempos para la lírica (lo emocional, lo subjetivo, el self counseling) y también para la épica (cambiar el mundo… a mejor, facilitando y activando la salud y el bienestar físico, emocional, social y espiritual de todos y todas). Intentarlo está en nuestras manos, y en nuestras cabezas. En nuestros estómagos y en nuestras almas ¡¡¡ 

Un abrazo

José Luis Bimbela Pedrola

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *