APONÍA es la palabra

En el XXVI Congreso de la Asociación Andaluza del Dolor y Asistencia Continuada, celebrado en Granada la pasada semana, propusimos (en la misma Conferencia Inaugural: “El alma del dolor“) la alternativa a la palabra DOLOR.

En Salud Pública hace ya décadas que descubrimos que era mejor (más eficaz y motivador de cambios duraderos) hablar de “SALUD” que de enfermedad. Recientemente, las neurociencias han confirmado lo acertado del cambio.

En Comunicación hace ya años que descubrimos que era mejor (más eficaz y motivador de cambios duraderos) utilizar la “Y” que el pero. Recientemente, las neurociencias han confirmado lo acertado del cambio.

En Estrategia hace ya mucho tiempo que descubrimos (de la mano de Josep Torres) que era mejor (más eficaz y motivador de cambios duraderos) hablar de “Cosas a hacer” que de problemas. Recientemente, las neurociencias han confirmado lo acertado del cambio.

¿Lo conseguiremos con el DOLOR?

Aquí va nuestra propuesta: APONÍA

(en griego antiguo: ἀπονία) significa ausencia de dolor o sin dolor. El término es utilizado por los filósofos epicúreos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *