Regalo-recomendación INVIERNO 2011-2012

¡ Ya llegó el invierno ! Y para estas fechas pocas cosas más recomendables que entrar en una cálida librería donde saben del negocio, donde te aconsejan con mimo y paciencia, y donde todos tus sentidos se llenan y se expanden: ese olor tan característico de los libros nuevos (y ese otro tan especial de los usados), ese tacto que descubre texturas y tamaños, esa vista que recrea diseños y colores, ese oído que recoge sugerencias y comentarios, y ese gusto que saborea las viandas que cada vez más frecuentemente acompañan la visita a algunas de ellas.

Por todas esas razones (y alguna más: poner mi granito de arena para que estos entrañables y maravillosos lugares no desaparezcan devorados por los “peces grandes”), este trimestre mi regalo-recomendación va a estar ligado a algunas de mis librerías favoritas.   

En Barcelona: Negra y Criminal. C/ Sal, 5 (Barrio de la Barceloneta)  www.negraycriminal.com

En Madrid: Tres Rosas Amarillas. C/San Vicente Ferrer, 34  www.tresrosasamarillas.com

En Palma de Mallorca: La Biblioteca de Babel. C/Arabí, 3   www.labibliotecadebabel.es

También en Palma de Mallorca: Literanta. C/Can Fortuny, 4A   www.literanta.com

En Granada:  Librería Sixto. Avenida Madrid, 14     www.libreriasixto.com       

En Jávea (Alicante): BIBLOS. Avda. Mediterráneo, 238 (Frente Parador) www.biblosjavea.com

  ¡ Feliz invierno y feliz degustación de librerías !

Por cierto, sería estupendo recibir también vuestras recomendaciones sobre esas librerías que tanto y tanto os gustan.

B en La Biblioteca de Babel
B en La Biblioteca de Babel

4 opiniones en “Regalo-recomendación INVIERNO 2011-2012”

  1. Gracias por tu regalo, tanto de las librerías recomendadas como del despertar emocional que provocas en la forma que escribes sobre nuestros amigos y asociados: los libros.
    Aporto mi granito de arena y recomiendo la librería de proximidad L\’Espolsada, en el municipio de Las Franquesas, que recientemente ha sido premiada (http://www.illadelsllibres.com/index.php/2011/12/14/la-llibretera-fe-fernandez-premiada-com-a-emprenedora-per-la-formula-dexit-de-lespolsada/ ) por su labor en club de lectura tanto para adultos como en infantil.

    1. Magnífico, gracias por la recomendación oriental ¡¡
      Y más descubrimientos: En Barcelona \”+ Bernat\” en la Calle Buenos Aires 6-8. Presentaciones, exposiciones, debates, actuaciones musicales, tés, pastas y pasteles. Y un trato cálido y profesional. Un lugar donde aman los libros y saben de libros (y de autores) http://www.libreriamasbernat.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *