REGALO-RECOMENDACIÓN OTOÑO 2012

Ya llegó el otoño. Y llegaron las lluvias. Y llegaron los reencuentros con compañeros de trabajo, con clientes, con amigos, con familiares. Y llegaron también algunos desencuentros. Por eso, el regalo-recomendación de este cuatrimestre es una palabra, una palabra que he redescubierto estos días leyendo el último libro de Fernando Savater “Ética de urgencia“: MIRAMIENTOS.

Dice la Real Academia Española sobre dicha palabra: 1. Acción de mirar, atender o considerar algo.  2. Respeto, atención y circunspección que se observan al ejecutar una acción o se guardan a una persona.

Dice Fernando Savater: “Miramientos es una palabra española muy significativa, que expresa muy bien la disposición ética. Presupone que vamos a mirar a los otros, que vamos a fijarnos en cómo son y qué necesitan”

Os propongo pues un otoño con miramientos, hacia los demás y hacia uno mismo. Observando con detenimiento sus acciones y las mías. Escuchando con atención sus deseos y sus miedos (y haciendo lo mismo con los míos). Intentando enterderles, comprenderles, y ponerme en su lugar; para poder pedirles luego que se pongan también en el mío. Cuidando mucho, mimando, lo que digo y cómo lo digo.  Los otros se lo merecen, yo también.

¡ FELIZ OTOÑO ¡

José Luis Bimbela

 

B en Deiá - Mallorca
B en Deiá – Mallorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *