Seguimos ampliando las Emes preventivas.

Tras nuestra última ampliación, el pasado 10 de noviembre, seguimos ampliando las Emes preventivas. Ahora, con una preciosa palabra que ha caído en un cierto desuso y que nos encanta. La M de MORADA; con un subtítulo claro y concreto: Me quedo en casa si me indican cuarentena o aislamiento. Con nuestro agradecimiento al Dr. Joan Caylà, epidemiólogo y amigo, que nos puso sobre la pista y nos asesoró en los detalles.

Con un elegante y vistoso diseño de nuestra compañera Giulia Fernández Avagliano, que ha incorporado en el círculo central un verbo clave para una prevención eficaz («SUMAR») que sustituye al conjunto de copulativas (y) que ya empezaba a resultar estéticamente excesivo.

Por otro lado, nos complace animar a los lectores y a las lectoras a encontrar una octava M que nos está resultando muy escurridiza. Y es la que tiene que ver con la Ventilación; ese factor tan importante a la hora de evitar contagios. Estaremos encantados en actualizar nuestro gráfico con esa ansiada octava M.

El reto está servido.

Feliz sábado ¡¡

José Luis Bimbela Pedrola.

Hoy, utilizando la primera personal del plural, en homenaje a todas y todos las/los colegas de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) que tanto están entregándose, en cuerpo y alma, para plantar cara a esta pandemia. Por ejemplo, con el magnífico blog Comprender el COVID-19 desde una perspectiva de salud pública, donde publiqué la entrada que hoy acabo de reproducir: https://www.easp.es/web/coronavirusysaludpublica/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *